Un comunicado en contra de los transportistas es el que dio a conocer la Cámara Paraguaya de Industriales de Arroz (Caparroz), que expresó su respaldo al ingreso de camiones bitrenes (con dos remolques articulados). “Paraguay es un país mediterráneo por lo que los costos logísticos son muy elevados, con esta oferta moderna de transporte se permitirá transportar los granos de una manera más eficiente para los productores”, sostiene.


 

El gremio arrocero se suma a la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), que también está de acuerdo con los bitrenes, autorizados por Ministerio de Obras para un tramo de la ruta N° 5 Gral. Bernardino Caballero, desde el cruce internacional Pedro Juan Caballero (Paraguay)-Punta Porá (Brasil), hasta el Puerto de Concepción.

 

Con su comunicado, la Caparroz se suma a ese discurso. “Esta medida permitirá tras- ladar aproximadamente un 25% más de carga neta por camión, con un impacto directo en la mejora de la logística de transporte de cereales y granos con mayor eficiencia”, explicó la organización. Teniendo en cuenta que la resolución solamente se refiere a la zafra de soja, la Caparroz pide que “en un futuro” se puedan realizar las pruebas con los bitrenes para las cargas de arroz del Sur del país.