Descargar el Audio

Fátima Vera y Eva Vera las organizadoras de la “Expo Solidaria Social Team” visitaron 'El Salón de los Pasos Perdidos' donde comentaron sobre la primera edición del evento a realizarse el 3 y 4 de marzo de 2018 en la Costanera de Asunción.


La Expo Solidaria pretende beneficiar a más de 100 organizaciones de sociedad civil y a las fundaciones e organizaciones no gubernamentales. Además informaron que se brindarán atenciones sociales gratuitas de odontología, nutrición, fisioterapia, oftalmología, toma de presión, test de colesterol y test de ELISA (VIH).

Asímismo se brindarán charlas de prevención de incendios, primeros auxilios, educación vial y también una campaña de donación de sangre, coordinadas y dirigidas por las organizaciones correspondientes, afirmaron que tienen apoyo de la Municipalidad de Asunción, siendo declarado interés nacional y municipal, la Cruz Roja y el Touring Club Automovil Paraguay también apoyan esta causa.

En el entretenimiento se presentarán actividades deportivas cómo acrobacias en bicicletas BMX, skateboarding, zumba, un festival de música y danzas con participación de artistas nacionales e internacionales y un show del arlequín Karcocha.

El festival será realizado en la playa de la Costanera con las fundaciones y organizaciones participantes ubicadas sobre las tarimas que serían ubicadas para el evento y si una empresa desea participar podrían contactarse al 0983 747-869 o a “@ExpoSolidariaAsuncion” que es el Facebook oficial de la organización que lleva dos años de trabajo en el Paraguay, no solicitan dinero de las empresas que desearían ser auspiciantes sino requieren de alquileres de sillas, mesas o gráficas en motivo de apoyo al evento.

Finalmente, informaron sobre las las donaciones que se recibirán en el evento podrían ser ropas, juguetes, alimentos no perecederos e incluso algunos muebles. La Expo Solidaria comenzaría a las 08:00 y se extendería hasta las 22:00 hs aproximadamente.