Descargar el Audio

El sociólogo y exministro de la SEN habló de las críticas que recibe por su posición crítica hacia el candidato de la ANR, Mario Abdo Benítez, por su acercamiento al presidente Cartes. "Es normal que se busque un chivo expiatorio", dijo.


Dijo que el mandatario Horacio Cartes “vendió el cuento” de que iba a transmitir su éxito a la sociedad paraguaya, “hoy terminamos totalmente intoxicados en una tabacocracia”, señaló.
“Se está entrando en una etapa donde las personas se polarizan. Tratan de buscar a alguien en quien descargar su furia y frustraciones. Empiezan a perseguir sistemáticamente a una persona”, aseveró.
 
Soares explicó que en los últimos meses después de las internas asumió una posición más crítica con Mario Abdo Benítez. “Muchos colorados que hasta hace poco me veían como un referente, ahora vuelven con Camilo coquito o bolchevique”, comentó.
“El tiempo de los grandes liderazgos del Paraguay, como Laino, Argaña y Lino Oviedo, terminaron. Hoy solo son liderazgos que se ven en televisión”, aseguró.
 
En cuanto a su candidatura al Senado por el P-mas dijo que que el 22 de abril deparará su futuro.