El "sanguinario" líder del grupo criminal brasileña Os manos, Deivid Andriel Mello, alias 'DD', fue capturado este jueves junto a otras cuatro personas en Ciudad del Este, quien vivía oculto en el país bajo falsa identidad, según informó la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).


La detención se produjo gracias a un operativo conjunto de las autoridades antinarcóticos paraguayas y la Policía Federal (PF) de Brasil a través de un allanamiento de la vivienda en la que residían en país suramericano, presuntamente preparando el rescate del líder del grupo criminal preso en una cárcel brasileña.

La Senad indicó que ‘DD’ “buscaba abastecerse con drogas, armas y municiones” para propiciar el rescate de Antonio Marco Braga Campos, alias ‘Chapolin’, de la penitenciaría brasileña de Charqueadas en el estado de Río Grande do Sul.

El detenido, considero como el actual cabecilla del grupo Os manos, se encontraba prófugo de la Justicia de Brasil y “es considerado uno de los más sanguinarios del grupo, tiene antecedentes por tráfico de drogas, robo agravado de bancos y es indicado como uno de responsables de los más de cincuenta homicidios realizados por la facción criminal”, según la Senad.

‘DD’ será entregado a las autoridades brasileñas en las próximas horas a través del puente que une Ciudad del Este con la urbe brasileña de Foz de Iguazú.

El grupo criminal Os manos está considerado “uno de los más violentas del Brasil” y con un proceder similar al Primer Comando Capital (PCC) y Comando Vermelho (CV). EFE