Virginia Woolf es la protagonista este jueves del 'doodle' de Google. El buscador recuerda así la fecha de nacimiento de una de las escritoras más importantes del modernismo anglosajón del siglo XX y también del feminismo internacional.


Considerada una de las más destacadas figuras del modernismo literario del siglo XX y del feminismo internacional, Woolf nacida en Londres el 25 de enero de 1882, fue una figura significativa en la sociedad literaria de Londres y un miembro del grupo de Bloomsbury en el periodo de entreguerras.

Dicen los más fans y seguidores de sus obras que una de ellas, ‘Fin de viaje’, podría ser la novela más importante de su vida, la cual tardó en publicar 8 años, 26 antes de morir.

Su técnica narrativa rozaba lo poético y se basaba en el monólogo interior, con el que exploraba aspectos de su propia vida, y su forma de escribir fue siempre algo experimental, buscando siempre la identidad de personas sensibles y nostálgicos.irginia

Todo un personaje que en 1929 publicó un ensayo feminista, ‘Una habitación propia’, realizado a partir de las conferencias que había impartido en universidades de mujeres, y en el que examina el papel femenino en la literatura. En 1931 publicó ‘Las olas’, considerado por la crítica como uno de sus mejores libros y más difícil creativamente hablando.

Con ocho novelas escritas y más de una treintena de libros de otros géneros, la escritora falleció en 1941.

Fuente: El Mundo