Descargar el Audio

La fiscal Brígida Aguilar fue acusada de solicitar extractos de llamadas a una empresa de telefonía. Presentó el quinto pedido de diligencia para realizar la pericia caligráfica a fin determinar si la firma fue falsificada. La doctora mencionó, que supuestamente hasta ahora no tiene "respuestas por parte de las personas que están llevando la investigación", por lo que no "están realizando la prueba".


“Yo le hago el pedido a la fiscal Marlene González, yo no tengo respuestas. En principio me dijeron que yo no soy parte de la situación y tampoco me han entregado la copia de la investigación”, aseveró Aguilar.

“Me llama la atención el caso porque detrás mio esta el nombre del Ministerio Público.Es muy diferente que el agente fiscal realice un hecho de está magnitud, a que sea el Ministerio Público”. “Asimismo, yo estoy para salvaguardar mi nombre, mi prestigio y también la institución, necesito que se haga esa diligencia y que después se continué con la investigación hasta llegar a los responsables”, mencionó.

En cuanto a su quinto día de solicitar la pericia caligráfica, afirmó que si  vuelve a recibir una negativa, tendrá que recurrir a otro estado y realizar una denuncia en el Jurado para conseguir una respuesta.