¡Mucho cuidado con lo que está pasando! El Ministerio de Salud declarará hoy brote de dengue en el Barrio Obrero de Asunción. Dicho sector se sumaría al barrio Ricardo Brugada (Chacarita) y a Corumba Cue, de Mariano Roque Alonso. ¡A cuidarse que hay riesgos de enfermedades en varios sectores de la Capital!


Para hoy a las 08:30 Vigilancia de la Salud convocó a una conferencia de prensa para dar a conocer la actualización epidemiológica y luego informar sobre la declaración de brote en Obrero, indicaron nuestras informantes. Se espera conocer con mayor precisión lo que hará Salud Pública.

“La población puede intervenir activamente en la prevención de estas enfermedades, evitando arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que puedan acumularse agua. Mantener los patios y jardines desmalezados, destapando los desagües de lluvia de los techos y eliminar agua de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos, letrinas abandonadas y rellenando huecos de tapias y paredes donde pueda juntarse residuos de lluvia”, señala un comunicado que difundió la cartera.

Destaca que otro método de prevención consiste en disponer o eliminar basura o recipientes inservibles como latas, cáscaras, llantas y demás objetos que puedan almacenar agua. “Ordenar los recipientes útiles que puedan acumular agua, poniéndolos boca abajo o colocándoles una tapa y mantener tapados los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua, así como eliminar el agua de los platos y portamacetas, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa”, dice Salud Pública.