Más de 30 empresas uruguayas a través de una misión comercial visitarán Asunción del 13 al 15 de marzo para intercambiar intereses, conocer el mercado y explorar oportunidades de inversión, informó hoy la embajada de Uruguay en Paraguay.


Las compañías interesadas se dedican a distintos rubros como la alimentación, la cosmética, la ingeniería, los agroquímicos o los servicios de consultoría.

La visita de los empresarios uruguayos a Paraguay no busca solo que estos conozcan el país, sino también despertar un deseo de inversión paraguaya en el Uruguay.

Durante esos días, los empresarios tendrán reuniones personales con directivos de su sector y conocerán la oferta local, así como sus mecanismos de producción y tecnología, facilitando relaciones comerciales entre paraguayos y uruguayos.

Con la edición de este año, ya serían cinco las misiones comerciales, organizadas por la agencia de promoción de inversiones y exportaciones Uruguay XXI y la Cámara de Industrias del Uruguay.

Algunas de las compañías que participaron en el viaje comercial de 2017 se instalaron en el mercado paraguayo a través de la venta de productos en los supermercados locales, la comercialización de plataformas digitales o el soporte técnico para los sectores bancarios y financieros, entre otras.

Fuente: EFE