La Real Academia Española (RAE) "mantendrá la línea de no censurar el diccionario" con la definición del adjetivo fácil, que en una de sus acepciones alude 'especialmente a una mujer que se presta sin problemas a relaciones sexuales' y que ha sido criticada en los últimos días, según ha explicado un portavoz de la institución.


No obstante, este mismo portavoz ha recordado que el diccionario “siempre es revisable” y, por lo tanto, no quedaría descartado que pudiera revisarse más adelante e incluir una marca explicativa, al igual que ha ocurrido con otras acepciones como la de ‘sexo débil’ en la reciente actualización del diccionario digital.

La polémica se inició cuando una usuaria de Twitter se quejó por esta acepción, lo que fue secundado por varias personas que calificaban de ‘vergonzoso’ y ‘sorprendente’ esta definición. Desde la RAE se recuerda que en la acepción se habla de mujeres “especialmente”, pero que también “puede estar referido a los hombres”.

Asimismo, reitera que es “obligación del diccionario registrar las voces o expresiones que usan o han usado los hablantes” y pueden aparecer en textos escritos en español. “Los diccionarios son también claves de lectura, necesarios para poder interpretar adecuadamente los textos”, ha concluido.

Fuente: ABC.es