El martes 30 de enero a las 10:00 horas en el Salón Turista Róga de la SENATUR se presentará la décimo tercera edición del Festival Internacional Ykua Salas, evento de encuentro folclórico y cultural donde se reúnen importantes artistas nacionales e internacionales. El evento se realizará el 2 y 3 de febrero en el tinglado municipal de Itacurubí, en el departamento de San Pedro.


El viernes 2 de febrero a las 17:00 será el desfile de artistas y carrozas con cachapés alrededor de la plaza, también se realizará “La noche latinoamericana” presentándose el Ballet Internacional Ykua Salas del Conservatorio de Música Don Plácido Mareco y la cantante Patricia Milagros también brindará una presentación. El sábado 3 se realizará la noche central con la actuación del arpista Marcelo Rojas, el grupo Dinastía López Simón, Los Hermanos Pintos, Soñadores del Alba, el Grupo Richer Palma y Azucena Notario.

También el dúo cómico Jagua ha Pirai y Los Rumberos tendrán presentaciones.

El festival estará conducido por Rubén Rodríguez.

Ykua Salas toma su nombre de una fuente de agua en torno a la cual se tejen numerosas leyendas románticas. El festival cada año reúne a un numeroso público, entre paraguayos y extranjeros, siendo así considerado evento de Interés Turístico Nacional.