La queja es casi general contra la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Medio mundo y la otra mitad protesta por las subas en sus facturas. Ante eso, la entidad matriz de electricidad presentó las posibles causas y alega aumento en el consumo de energía eléctrica en esta época.


El comunicado recuerda a los usuarios del servicio verificar el medidor, comparando la lectura de energía que indica el mismo, con los valores mencionados en la última factura. Dichos valores deberán ser de orden similar.

La ANDE reconoce que a nivel país, se ha registrado un aumento del consumo de la energía eléctrica (en el Sistema Eléctrico Nacional), lo cual indica claramente la estacionalidad del consumo y el aumento sostenido del mismo, traducidos en una facturación mayor.

La institución reitera que ante cualquier duda o consulta, el cliente debe comunicarse al 160, seleccionando la opción de reclamos comerciales o presentarse en las oficinas de atención al cliente. Empero, los usuarios consideran que no se compadece el uso con el costo que vino en el presente mes.