La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) reconoce que se ha registró un aumento del consumo de la energía eléctrica. Reitera que ante cualquier duda o consulta, el cliente debe comunicarse al 160, seleccionando la opción de reclamos comerciales o presentarse en las oficinas de atención al cliente.


Mucho se habla de la suba en las tarifas de la energía. Se dice de todo: Desde el mayor uso del aire acondicionado, que se está más tiempo en la casa, por la compra de nuevos equipos, que el sistema eléctrico, etc. Lo cierto es que esas acotaciones no tienen relación con las subidas de los costos.

Lo cierto es que ANDE está llevando a cabo una campaña de cambio de medidores digitales. En algunos casos por su antigüedad, los medidores reemplazados se han encontrado con averías o deficiencias en su medición; con la instalación de los contadores digitales, se ve reflejado el consumo real del cliente, siendo en varios casos mucho mayor.

EN marzo 2017 fue implementado el nuevo Pliego de Tarifas N° 21, mediante el cual se amplían las fajas de costo en base a los consumos, para el grupo residencial.