Descargar el Audio

Sebastián Acha (director de la Asociación Pro Desarrollo Paraguay) habló sobre las consecuencias que están teniendo las industrias debido al paro de los camioneros, además de algunos audios que están circulando por donde amenazan a los transportistas.


Acha informó que la industria de autoparque que da más de 5000 puestos de tráfico en la zona de Ciudad del Este, podría dejar a varias personas desempleadas, debido a no tener materia prima para continuar a consecuencia del paro.

En tanto a la cadena en las industrias de bebidas actualmente se encuentra parada, ya que no llegan los insumos como en el caso de la empresa de Cervepar “unas 1500 personas están paradas”, señaló.

La industria láctea “sufre una cadena de distorsión mayor”, informó que los manifestantes no están dejando pasar las mercaderías, “los que están protestando no dejan pasar, ni tampoco volver a la empresa para meter en tanque refrigerados y conservar las materias primas”.

Por otro lado, comentó que hay audios que están circulando que amenazan con quemar vivos a los camiones con bombas molotov.  Reportó que tanto el ministro del Interior, como el de Industria y Comercio no han dado intervención, “yo no sé dónde están”, expresó.

Se teme por la violencia debido a que “no hay una sola fuerza del orden que pueda parar o garantizar, “si no se bajan del camión los van a quemar vivos adentro”, dijo referente a uno de los audios circulados.

“El paro más de lo que pueda reivindicar, en este momento le está perjudicando a fuentes de trabajo legitimas legales que cumplen con las normas”. Señaló que las industrias inversoras del capital se encuentran totalmente desprotegidas.