Descargar el Audio

El nuevo ministro de Salud Carlos Morínigo, quien tomó posesión del cargo la mañana de este lunes en remplazó de Antonio Barrios, indicó que seguirán con la misma política de salud, además de seguir con la compra de insumos requeridos para la atención a los pacientes y continuar con la construcción de hospitales.


“Hay muchos que hablan detrás de un escritorio con papeles…yo puedo ser máster de salud pública pero en la clase. Dónde se sabe eso, cuando uno recorre casa por casa. Hay alguien que funge que sabe todo de salud pública y lo único que hace es emitir comentarios tóxicos… le invito a construir un país mejor y que nos ayude. Bienvenida será como asesora”, Morinigo haciendo alusión a la senadora Desirée Masi.

A la vez, se mostró de acuerdo al impuestos al tabaco y  calificó de “paradoja” el impuesto a las bebidas (causa principal de accidentes de tránsito).

El nuevo Ministro de Educación se desempeñaba como exdirector del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram).