Los candidatos a senadores y Parlasur del Partido Patria Querida (PPQ) inscribieron sus candidaturas de forma oficial ante el Tribunal Electoral de la Capital, en la sede de la Justicia Electoral. El candidato a senador Fidel Zavala pidió a la ciudadanía que observe el testimonio de vida de las personas antes de votar, además de las propuestas que tienen para el país.


Cuestionó que en los partidos tradicionales haya tantos candidatos que están siendo procesados por la Justicia por hechos de corrupción, como el caso del ex senador Oscar González Daher. Indicó que lo único que ofrecen es seguir apoyando los esquemas de corrupción. También lamentó la indefinición en el caso de la Fiscalía General y la continuidad en el cargo de Javier Diaz Verón cuando su mandato ya ha vencido.

También aclaró que Patria Querida no está integrando ninguna alianza con sector alguno, ya que la intención no es la de sumarse a proyectos que no tienen contenido para la ciudadanía. “Dentro del Partido Liberal también tenemos ese tipo de actitudes, con alianzas que son coyunturales, lejos de tener una agenda programática, lejos de tener el país como norte”, afirmó. Zavala inscribió la lista de candidatos al senado, donde lo acompañan, entre otros, Stephan Rasmussen y María Victoria Rivas y al Parlasur, cuya cabeza de lista es el Dr. Mario Paz Castaing.