A las 19:15 hs. el indio debuta en esta edición de la Copa Libertadores cuando visite al Carabobo en el estadio Metropolitano de Mérida, Venezuela. La entrada será libre y gratuita para los hinchas carabobeños, esto se debe a la crisis que se está viviendo en ese país.


Por Tobías Rubin

El equipo de la ciudad de Valencia no oficia de local en su estadio porque no cumple con los requisitos requeridos por la Conmebol, es por eso que el encuentro se traslada a más de 600 km, a Merida, donde habitualmente la selección Vinotinto recibe a las demás selecciones en las eliminatorias.

El conjunto venezolano clasificó a la Libertadores por ser el líder en la tabla acumulativa anual, será la segunda vez en su historia que el Carabobo participe de esta competición, la primera vez fue el año pasado donde se eliminó en la segunda fase. Sigue con el sueño de lograr algo histórico y clasificar a la fase de grupos.

Jugar en tierras bolivarianas es algo que le sienta bastante bien al Aborigen, donde acumula 8 partidos en todas las competiciones internacionales, en las cuales ganó cinco veces, empató una y perdió dos. La última visita fue el año pasado que enfrentó al Zamora en la fase de grupos y  el aborigen logró imponerse por 1 – 3.

La revancha será el próximo Martes a las 19:15 en el Defensores del Chaco, si Guaraní pasa, enfrentara al ganador del cruce entre Junior y Olimpia. Luego de esa llave el que logre avanzar compartirá el grupo 8 junto a Alianza Lima, Boca Juniors y Palmeiras.

WhatsApp Image 2018-01-30 at 12.22.39

Por otra parte al hincha aurinegro aparte de la ilusión que le genera debutar en esta Copa Libertadores y que sea el primer partido oficial del año, también es el debut del técnico Sebastián “Chino” Saja no solo al mando de Guaraní sino en general, así que tiene una complicada misión por delante y un privilegio a la vez debutar como técnico en un partido de Copa Libertadores, no todos tienen una chance de esta manera, fue a Europa a prepararse y aprender de los mejores técnicos del mundo como Simeone, Guardiola, Bielsa etc. En los amistosos de Pretemporada donde ganó e inclusive goleo en la mayoría, ya se vio un poco de lo que pretende Saja y los hinchas son optimistas y tienen  fe en él.

La probable alineación del conjunto legendario (una formación distinta a la de Garnero y un par de refuerzos que debutarán como titulares) para el encuentro es: Víctor Centurión; Luis De La Cruz, Luis Cabral, Robert Rojas, Miguel Benítez; Rodolfo Gamarra, Fidencio Oviedo, Jorge Morel, Brahian Ayala; Rodrigo Bogarin y Pablo Velázquez.

No te pierdas la transmisión de este partido de la mano de la Rock and Gol por la 95.5 o a través de rockandpop.com.py.

Relata: Nelson Rene

Comenta: Diego Irrazabal