Hoy puede darse la solución final. Es que todos los gremios que conforman la mesa de diálogo en torno al impuesto a la renta personal (IRP) firmaron un convenio en muestra de conformidad por los términos que permiten la extensión del plazo para presentación de declaraciones rectificativas y para el vencimiento del periodo 2017.


El consenso permitirá extender el plazo para la presentación de declaraciones juradas rectificativas y del vencimiento 2018 hasta el 31 de julio del presente año. Dieron su respaldo los representantes de la Asociación Rural del Paraguay, Federación de la Producción, la Industria y el Comercio, la Unión Industrial Paraguaya, Unión de Gremios de la Producción, y la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay, entre otros.

Según los datos, tras la firma del documento por parte de los gremios, el mismo fue remitido inmediatamente al Ministerio de Hacienda para su confirmación, que se aguarda se produzca en el transcurso de esta jornada, ya que el plazo para presentar las rectificativas vence mañana (miércoles).