Descargar el Audio

Omar Ocampos y Jorge Ramos candidatos a Diputados por el Partido Encuentro Nacional (PEN), estuvieron en ‘El Salón de los Pasos Perdidos’. Ambos presentaron sus propuestas de las cuales se destaca “Recuperemos el río” que tiene como finalidad mejorar la ecología a nivel país además de una política para implementar las fuentes energéticas en busca de un desarrollo tecnológico.


Omar dijo que el Paraguay no puede estar ajeno a la tecnología mundial en cuanto al metrobús eléctrico, por lo que debe ser necesario cambiar los buses diésel por los eléctricos y así mantener un precio estable en el costo del pasaje, además de ser totalmente ecológico.

En relación a los automóviles, explicó que un futuro parque automotor eléctrico, se puede incentivar con leyes como el impuesto cero a la importación de autos nuevos y seminuevos, ya que en el caso del nuevo “es un poco caro para la media local”, señaló.

La campaña limpia del ‘operativo ñemopotĩ’, busca escuchar las inquietudes de los vecinos en donde se realizan trabajos sociales en conjunto como: “ya sea limpiar la plaza, plantar un árbol, ponerle luz a la canchita, dejar algún legado no solamente hacer un recorrido tocando el timbre”, expresó el artista Jorge Ramos.

“Queremos cambiar el enfoque de la política”: Ramos señaló que le encantaría que el arte deje de ser “un furgón de cola” ya que generalmente a los políticos “no les importa la actividad artística cultural” debido a que un pueblo que no tiene cultura y buena educación “es fácilmente manejable”. Sin embargo, caso contrario “se despertaría”.

Ambos candidatos se presentan por primera vez a un cargo público, en busca de obrar a favor del bien común con leyes ecuánimes para defender los intereses del Estado del pueblo, ya que para ellos es importante llegar al Congreso con proyectos puntales.

Los candidatos comentaron que el eslogan ‘Próceres de Mayo’ lo utilizan para revindicar en donde Jorge Ramos representa al Doctor José Gaspar Rodríguez de Francia a través de su trayectoria teatral representando la figura en 25 países del mundo durante 15 años.

En cuanto a Omar Ocampos lo hace por el lado musical en su trayectoria como músico del grupo ‘Próceres de Mayo’. “Nos encontramos a través de la política y lo hacemos con respeto”, señaló.