El Gobierno a partir de hoy dispuso la obligatoriedad del certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla para quiénes vayan a Bahía, Río de Janeiro, Espíritu Santo y San Pablo, consideradas zonas de riesgo en el Brasil.


Instan a vacunarse contra la fiebre amarilla por alerta en Brasil.

La medida dispone que toda persona que desee viajar a esos lugares deberá presentar el certificado “al momento de la compra del pasaje, en el mostrador de la compañía aérea, terrestre y fluvial, y en el puesto de control migratorio”, informó el Ministerio de Salud Pública.

Además todo ciudadano paraguayo que provenga de esas zonas y no esté en posesión de ese certificado será sometido a un control sanitario por un periodo de diez días a partir de su ingreso.

Esta decisión fue tomada tras “la situación específica de Brasil que empezó con un brote de fiebre amarilla selvática a finales del 2016″.

La directora general de Migraciones, María de los Ángeles Arriola, informó que se asignan inspectores para comprobrar la tenencia de este certificado en el Aeropuerto Silvio Petirossi y en controles con las fronteras al Brasil, Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero.

“No se multará por no tener el certificado. Simplemente, quién no cuenta con su comprobante no podrá ingresar o salir del país, aseguró Arriola.