Con Camilo Soares y Jorge Rolón Luna a la cabeza, el Partido del Movimiento al Socialismo (PMAS) inscribió sus candidaturas para el Parlamento 2018 y algunas concejalías, según informó el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).


Soares detalló que la lista del PMAS está conformada por personas que trabajaron en la defensa y promoción de los derechos humanos, con organizaciones comunitarias y con sectores excluidos. Citando de ejemplo, el candidato al Parlasur será Rogelio Ocampos, quien trabaja con personas sordas, personas que están excluidas del sistema educativo pero también de la integración social.

También señaló que confían en la Justicia Electoral. “Después de casi tres décadas de labor, a pesar de las crisis, las críticas, las controversias, la Justicia Electoral mantuvo una conducta institucional de defensa de la democracia y esperamos que esta vez pueda replicar esa conducta histórica”, putualizó.

Durante la inscripción estuvieron presentes los candidatos Camilo Soares, quien pugnará por un lugar en el Senado; Jorge Rolón Luna, candidato a diputado por Asunción; Ramón Vera Venialgo, candidato a diputado por Central; Ermelinda Benítez, actual concejal departamental de Central, quien buscará la reelección; y Rogelio Ocampos, candidato al Parlasur, entre otros.