Descargar el Audio

Luis María Ocampos, presidente general de la compañia de distribución eléctrica 'Luz y Fuerza, CLYFSA' de Villarrica habló en el programa 'Zona Franca' . Explicó cómo se administra la electricidad y del porqué no poseen variaciones en los precios de sus facturas a lo largo de 66 años y también contó los orígenes de la misma.


CLYFSA S.A:

La Compañía de Luz y Fuerza S.A. – CLYFSA, fue creada en el año 1953 a iniciativa colectiva y popular. Esta cuenta con una moderna Subestación 66 / 23 kV., con una capacidad nominal de potencia de 30 MVA la cual es monitoreada a través de fibra óptica las 24 hs. por personal calificado.

Esta es la empresa que distribuye energía eléctrica y alumbrado público dentro del municipio del distrito de la Ciudad de Villarrica a más de 14.100 usuarios. Además realiza proyectos y ejecuta trabajos técnicos como: adecuaciones de Líneas en BT y MT, adecuaciones de potencia de transformadores, extensiones de líneas a particulares dentro y fuera de su área de concesión, con una atención de reclamos durante las 24 horas.