La justicia suiza descubrió cuentas a nombre del ex titular de la matriz del fútbol continental Nicolás Leoz, y su esposa María Clemencia Pérez. El monto detectado asciende a más de 30 millones de dólares. De igual forma, la justicia suiza investiga la existencia de una cuenta que estaría a nombre del argentino Eduardo Deluca, por un valor superior a los 4 millones de dólares.


El dinero, que habría sido desviado de las arcas de la Confederación Sudamericana de Futbol, está depositado en cuentas a nombre de Nicolás Leoz, y su esposa María Clemencia Pérez, ambos por valor de unos 16 millones de dólares. También aparece una cuenta de unos 800 mil dólares a nombre de la ex secretaria de Leoz, mientras se desempeñaba como titular de la entidad.

Esta auditoría forense habría sido encargada por la actual directiva que encabeza el paraguayo Alejandro Domínguez y que fuera remitida a Suiza, donde la justicia helvética detectó estas cuentas. Asimismo, copias de esta auditoría fueron remitidas al Departamento de Justicia de EEUU, donde se desarrolla el juicio por el caso FIFA-Gate.

Esta auditoría también sirvió de base para la presentación de una denuncia por parte de la Conmebol ante la justicia paraguaya, pero el Ministerio Público no ha logrado impulsar una investigación concreta.