Mark Salling, actor de Glee, se quitó la vida cerca del lecho de un río en Sunland, California.


Las causas de la muerte del actor de la serie Glee, Mark Salling (35), eran desconocidas. Había una sospecha de que se trataba de un suicidio, ya que en agosto de 2017 había atravesado un episodio similar, de esa naturaleza.

Ahora, un vocero de la oficina médico forense del condado de Los Ángeles confirmó al sitio estadounidense, The Hollywood Reporter que el actor se suicidó y que el cuerpo se encontró a las 9 de la mañana en el lecho de un río en Sunland, un barrio situado en el norte de Los Ángeles, donde Salling vivía.

Los últimos reportes oficiales indican que no dejó una nota de suicidio.

Por otra parte, el sitio TMZ fue uno de los que más se ocupó del tema y publicó información que le brindaron distintas fuentes policiales. Ellas le informaron al portal que los agentes estaban en la zona por otro asunto pero que cuando vieron el auto de Salling estacionado decidieron registrar el área y encontraron el cuerpo colgando de un árbol.

Hk-70H937l_720x0

Según TMZ, un familiar de Salling denunció en la madrugada del martes, ante la Policía de Los Ángeles, que el actor estaba desaparecido.

Además, publicaron el video de la policía cuando retiraban de la vera del río el cuerpo sin vida del actor.

Las últimas apariciones públicas de Salling, quien saltó a la fama en Glee con su personaje de Noah “Puck” Puckerman a lo largo de las seis temporadas que tuvo el show entre 2009 y 2015, fueron en contextos judiciales.

En octubre del año pasado, se declaró culpable de posesión de pornografía infantil, una acusación por la que podía afrontar una pena de cárcel de entre cuatro y siete años y hasta 20 años de libertad vigilada como parte de un acuerdo. La sentencia estaba prevista para el próximo 7 de marzo.

Casi un año después, fue acusado de violación por una chica que declaró que Salling había abusado de ella cuando tenía 22 años. El actor primero negó los cargos, pero luego tuvo que indemnizar a la víctima con 2,7 millones de dólares.

Una vez publicada la noticia de su muerte, llamativamente sólo algunos de sus compañeros de Glee decidieron expresar su pésame en las redes sociales.

Tim Davis, uno de los artistas que trabajó en el departamento musical de la popular serie de Fox, expresó: “Hoy hemos perdido a otro de los miembros del reparto de GleeSí, él cometió crímenes contra niños. Sí, eran horribles. Pero Mark Salling era un hombre roto, y sin duda una víctima de abusos él mismo. Quería a Mark, y me entristece pensar en la devastación que sentirán sus padres. Por favor, ahorren sus comentarios crueles”.

“Déjenme ser claro. Sentir compasión por Mark Salling no minimiza en absoluto sus crímenes. Solo digo que no hay por qué añadir más dolor al que ya experimenta su familia. Era su hijo. Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra”, aclaró.

El actor Matthew Morrison, que dio vida a Will Schuester, el profesor del coro en Gleese limitó a compartir una foto con dos emoticones de ángeles en su cuenta de Instagram, posando junto a Mark Salling y Cory Monteith, otro de los protagonistas de la serie que falleció en 2013 producto de una sobredosis.

rJQYQD1Uz_720x0__1

Iqbal Theba, que interpretó al Director Figgins, primero escribió en su Twitter: “Oh, Mark”. Luego, añadió: “Su muerte me resulta muy dolorosa. Algunos de ustedes puede que sálo lo conozca por sus defectos, pero yo pude conocerle además como una persona que era magnífica en su trabajo y que era amable con mis hijos. Desearía de corazón que hubiese sido capaz de luchar contra sus demonios para resarcirse y salir victorioso. Espero que todos encontremos algún consuelo en los recuerdos amables que conservamos de él”.

La actriz Jane Lynch, quien durante seis temporadas fue la entrenadora Sue Sylvester, expresó brevemente su pesar al sitio TMZ: “Es muy triste, muy trágico. Lo recordaré como el chico que hizo un vídeo muy dulce al principio de Glee porque estaba feliz de formar parte de la serie. Se trata de una tragedia y tengo el corazón roto”.

Bye6Gof1El_720x0

El resto de los protagonistas de la serie como Lea Michele o Naya Rivera, con quien mantuvo un breve romance, por ahora no se expresaron en las redes sociales y eligieron el silencio ante la muerte de uno de sus compañeros de elenco.

Fuente: Clarín