Descargar el Audio

El director de Asuntos Jurídicos de la Sedeco, Juan Gerardo Almirón, comentó que hasta el momento solo han orientado a los usuarios de la ANDE y que han recibido más consultas que denuncias con relación al aumento de las tarifas.


Juan Gerardo Almirón explicó, que los usuarios deben acudir a la ANDE con sus facturas y solicitar la verificación de sus medidores a través de una cuadrilla de la Administración.

Ante un eventual caso, “si el usuario sigue con disconformidad, debe acercarse a la Sedeco para poder penalizar su denuncia y recurrir a las disposiciones legales, para poder aplicar un costo promedio o para que no pierda la titularidad o sufra interrupción en el servicio”, manifestó Almirón.

Señaló que la Sedeco al recibir la denuncia, envía una nota preventiva a la ANDE para que informe a la entidad sobre el consumo, “si eso se ajusta a un consumo normal, o a una sobre facturación”.

Ante una posible pérdida de titularidad o suspensión del servicio la Sedeco emite una medida preventiva o una resolución administrativa, donde establece “el costo promedio que el consumidor va a seguir abonando a la ANDE de tal forma a que no pierda el servicio, hasta determinar algún tipo de sumario que de infracción en la ley de la defensa del consumidor”, agregó.