Visión Banco SAECA se suma a las entidades bancarias que prestan servicio de Pago Electrónico para los tributos que administra la Subsecretaria de de Tributación. Con la incorporación ya son doce los entes bancarios adheridos a este sistema de pago, mediante el cual el contribuyente puede efectuar una transferencia de su cuenta bancaria a las cuentas habilitadas por la SET para el pago de sus impuestos.


De esta forma, la alianza con el sector bancario que viene llevando a cabo la Administración Tributaria facilita al contribuyente el cumplimiento de sus obligaciones. El uso de las herramientas tecnológicas para la implementación del Pago Electrónico hizo posible un ahorro para las arcas del Estado en materia de pago de comisiones por intermediación del servicio en la recaudación (más de 28 millones de dólares entre los años 2013 al 2017), costo que tiende a desaparecer próximamente.

Sin embargo, el ahorro más importante que significa este proceso, el cual resulta difícil de cuantificar, es el escaso tiempo que insume hoy al contribuyente cumplir con sus obligaciones tributarias. Una ampliación de las facilidades que la SET pone al servicio de los contribuyentes.