Aunque ya hay una definición siguen las posturas encontradas sobre las declaraciones de Joseph Blattter, expresidente de la FIFA, quien se mostró contrario en su momento contra el uso del sistema de videoarbitraje (VAR) en el próximo Mundial de Rusia porque lo considera "aún inmaduro".


“No se puede usar el Mundial como conejillo de indias para una intromisión tan grave en lo que ocurre en un partido”, declaró Blatter en una entrevista publicada este miércoles en la revista alemana ‘Sport Bild’.

En su época como presidente del organismo, de 1998 a 2015, el directivo suizo se mostró siempre crítico con las novedades técnicas, pero no obstante defendió finalmente, entre otras cosas, el uso del sistema de detección automática de goles, que se usó en el Mundial de 2014 tras numerosos errores cometidos por los árbitros durante el anterior torneo en Sudáfrica.

Sin embargo, considera que “sería un error” usar este sistema en la próxima Copa del Mundo. “Aún está inmaduro, muchos países lo interpretan aún de manera diferente”, advirtió Blatter, fuera de la vida deportiva desde su sanción por corrupción.