El Chapecoense solicitó hoy a la Conmebol la expulsión del Nacional de Uruguay de la Copa Libertadores porque dos de sus hinchas realizaron gestos alusivos al accidente de avión en el que murió la mayor parte de la plantilla del club brasileño.


BOG10. MEDELLÍN (COLOMBIA), 30/11/2016.- Asistentes rinden homenaje al equipo de fútbol Chapecoense hoy, miércoles 30 de noviembre de 2016, en Medellín (Colombia). Miles de personas abarrotaron esta noche el estadio Atanasio Girardot de Medellín para rendir un homenaje póstumo al equipo de fútbol brasileño Chapecoense, la mayoría de cuya plantilla pereció en el accidente aéreo del pasado lunes cuando se dirigían a esta ciudad del noroeste de Colombia. EFE/MAURICIO DUEÑAS CASTAÑEDA

El Chapecoense, que perdió esta semana en casa por 0-1 ante el Nacional en la segunda fase de la Copa Libertadores, solicitó que el juicio se celebre antes del partido de vuelta frente al equipo uruguayo, previsto el próximo día 7, o que el encuentro sea aplazado, según un comunicado del equipo brasileño.

Durante el partido, jugado el pasado miércoles, algunos hinchas del Nacional se mofaron del siniestro ocurrido cerca de la ciudad colombiana de Medellín el 28 de noviembre de 2016 y que dejó 71 muertos entre jugadores, tripulantes, periodistas y directivos del Chapecoense

La Conmebol ya abrió una investigación para analizar la conducta de los hinchas y dio al Nacional un plazo hasta el próximo jueves, un día después del partido de vuelta, para presentar su defensa.

El Nacional uruguayo expulsó este viernes a un hincha que se burló durante el partido y puso “a disposición de las autoridades correspondientes” sus datos.

El tricolor ya había manifestado en un comunicado el jueves que “lamentablemente muchas mentes enfermas” canalizan su irracionalidad a los escenarios deportivos y que el club “ha hecho ingentes esfuerzos” para evitar episodios “de esta naturaleza”.

El próximo encuentro entre Nacional y Chapecoense se jugará el 7 de febrero en Montevideo.

Fuente: EFE