El 3 y 4 de febrero del 2018 se realizará la 39 edición del Torneo Nacional de Vóleibol Nikkei del Paraguay en la cancha de la Federación Paraguaya de Vóleibol (predio de la Secretaría Nacional de Deportes).


Este torneo es organizado todos los años en diferentes zonas cómo: Encarnación, La Paz, Fuji, Pirapó, Yguazú, Asunción, Pedro Juan Caballero y Federico Chávez, estas son localidades del país donde residen los inmigrantes japoneses.

Para la 39 edición se presentarán 15 equipos femeninos y 13 masculinos, todos con descendencia japonesa, quienes competirán en una clasificatoria el día sábado 3 de febrero y luego competir al día siguiente en las finales.

Se inaugurará éste sábado a las 8.00 horas en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes ubicado en la avenida Eusebio Ayala y R.I 6 Boquerón. (Avda. Eusebio Ayala y R. I. 6 Boquerón).

Además los mejores voleibolistas de diferentes equipos, estarían participando en un Torneo Panamericano de la colectividad nikkei que se lleva a cabo cada dos años en distintos destinos. La fecha para este 2018, es del 8 al 10 de febrero en la ciudad de Santiago – Chile.

Estarán presentes en el evento de apertura: Víctor Pecci, Ministro de Deportes, Yoshie Nakatani, Consejera de la Embajada de Japón, Bruno Zubizarreta, Presidente de la Federación Paraguaya de Deportes, Hideyuki Yoshhida, Representante Residente de JICA  e Hiromichi Maehara, Presidente de la Federación de Asociaciones Japonesas del Paraguay.

Para consultas o informaciones pueden contactar al: 0984-312113 – Mika Nishijima