Los datos son oficiales y la fuente es la misma Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), que afirma que recaudó en enero la suma total de 1.052.190 millones de guaraníes (187 millones de dólares). Con dichos montos supera así en 8,4% a los ingresos tributarios del mismo periodo del 2017 y 45% más si se lo compara con lo recaudado en enero de 2014.


18-12-12 Banco de Costa Rica, San JosŽ Centro. El Ministerio de Hacienda da una pr—rroga de un d’a para que las personas puedan pagar los impuestos sobre la renta. Estas personas hacen filas en los bancos para pagar sus impuestos. Walter Shmitt hace su tr‡mite de pago de impuestos Foto: LUIS NAVARRO

De este total, G 51.067 millones fueron pagados con créditos fiscales, que provienen de las devoluciones de impuestos realizadas por la SET, en cumplimiento de las leyes de incentivos fiscales. En general, los impuestos directos son los que registraron aumentos más significativos, destacándose en especial el IRP, que registra un incremento de casi 230% respecto a lo recaudado el año anterior.