La Dirección de Vigilancia de la Salud confirma dos muertes por dengue en solo 21 días. Una mujer de 38 años, residente del barrio Ciudad Nueva de Asunción, es la segunda víctima fatal de este año a causa del virus. El caso se suma al de la joven de 23 años, del barrio Ricardo Brugada, que falleció el pasado 17 de enero en el mismo centro público.


Un total de 542 casos confirmados de dengue a nivel país y 35 casos probables se registran del 31 de enero de 2017 al 20 de enero de 2018, según el boletín epidemiológico entregado a toda la presa. Los casos confirmados corresponden a 9 departamentos, pero principalmente son pacientes de Asunción y Central. A nivel país se registran 120 hospitalizados de manera semanal con probable dengue.

Los brotes activos, epidemias localizadas, se mantienen en tres localidades de Asunción y Central. En Asunción, en Barrio Obrero y Ricardo Brugada. En Central, en Corumbá Cué, en Mariano Roque Alonso. El aumento de casos persiste en Limpio, Luque, y hay una dispersión a otros distritos como Villa Elisa, Ñemby, Ypané y J. A. Saldívar. En Asunción, se registra en Sajonia, Jara y R. de Francia.