Un acuerdo parcial lograron el Ministerio de Obras Públicas y los camioneros. El MOPC suspendió por 12 meses la resolución a través de la cual autorizaba el ingreso de bitrenes al territorio nacional. Intentarán que sea gradual la circulación de estos vehículos. S dice que el llamado corredor granelero funcionará con el transporte de camiones convencionales.


ASU04. MARIANO ROQUE ALONSO (PARAGUAY), 31/01/2018.- Vista de camiones que permanecen al costado de la Ruta Transchaco hoy, miércoles 31 de enero de 2018, en la localidad de Mariano Roque Alonso, ciudad aledaña a Asunción (Paraguay). El gremio de camioneros sigue con sus vehículos apostados en las rutas a la espera de la reunión con el Gobierno en busca de soluciones al conflicto creado por la autorización de permitir la entrada de camiones bitren (de dos remolques) procedentes de Brasil. EFE/Andrés Cristaldo

“Pidieron gradualidad en el ingreso de los bitrenes. Entonces se pospone por un año y se abre una mesa de diálogo. Lo importante es que la carga entre a Concepción. Vamos a acompañar una estrategia a largo plazo para que nuestro país sea competitivo en la región”, expresó el ministros Ramón Jiménez Gaona durante una conferencia de prensa.