Magalí Chase, Victoria Berro y Héctor Candia estuvieron dando un adelanto de lo que será el musical Los Miserables en el Teatro Municipal. El espectáculo será éste sábado 10 y domingo 11 de febrero, y luego el otro fin de semana. Es un tema social del Siglo XIX que aún hoy está vigente, y mucho de eso en éste Paraguay actual.


Tanto Héctor, Victoria y Magali dieron detalles de los personajes que harán en la obra en la visita que hicieron a Radio Ñanduti. Los miserables (título original en francés: Les misérables) es una novela del político, poeta y escritor francés Victor Hugo publicada en 1862, considerada como una de las obras más importantes del siglo XIX. La novela, de estilo romántico, plantea a través de su argumento un razonamiento sobre el bien y el mal, sobre la ley, la política, la ética, la justicia y la religión. Así describe Wikipedia.

La obra que se dará en Asunción es una oportunidad para vivir una realidad social, que aún aflige al mundo. El autor de Los Miserables confesó que se había inspirado en Vidocq, criminal francés que se redimió y acabó inaugurando la Policía Nacional francesa, para crear a los dos protagonistas y que la historia de su país le había inspirado para situar el contexto histórico: por ello, los personajes viven la Rebelión de junio (1832) y los posteriores cambios políticos. Además, el autor analiza los estereotipos de aquel momento y muestra su oposición a la pena de muerte. En su núcleo, al fin, la novela sirve como una defensa de los oprimidos sea cual sea el lugar o situación sociohistórica que vivan.