Descargar el Audio

Los menonitas Franz Hiebert y Bernhard Blatz Friessen, secuestrados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, fueron liberados en la estancia Luisa. "Se produjo en la noche y madrugada de hoy", así lo confirmó el coronel Víctor Urdpilleta.


Franz Hiebert, fue privado de su libertad el 21 de agosto y Bernhard Blatz Friessen, desaparecido el 1 de septiembre del 2017.

El EPP había prometido liberar a los menonitas en los panfletos encontrados en enero pasado en la estancia San Eduardo de Tacuatí, donde también fueron encontrados los restos óseos de Abrahán Fehr.

Los menonitas fueron liberados luego de que se hayan cumplido las exigencias del grupo armado. Además de un monto que desconoce se entregaron víveres en Amambay, Concepción y Asunción.

Aún siguen en cautiverio Félix Urbieta, secuestrado el 12 de octubre de 2016 por el Ejército del Mariscal López (un desprendimiento del EPP liderado por Alejandro Ramos) y el policía Edelio Morínigo secuestrado por el EPP el 5 de julio de 2014.