El Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard y el Embajador de la Unión Europea (UE) en Paraguay, Paolo Berizzi refrendarán el documento para respaldar la venida de una delegación de expertos de la Misión de Observación Electoral a fin de acompañar las elecciones del próximo 22 de abril. El acto se llevará a cabo éste miércoles, a las 10:00, en la Sala de Sesiones del TSJE.


El Memorando de entendimiento refiere entre otras cosas que; la MOE/UE y sus miembros mantendrán los principios de imparcialidad, objetividad e independencia estricta en la conducta de su mandato.

Por su parte, el TSJE ofrecerá a la MOE/UE todas las facilidades para el cumplimiento de sus actividades de observación electoral en sus diferentes fases, de conformidad con las leyes vigentes en Paraguay y con los términos establecidos en el documento a ser firmado.

Es importante resaltar la presencia de la Unión Europea para los comicios nacionales, atendiendo que una Misión estuvo igualmente en las Elecciones Generales del 2013, tras lo cual elaboró un informe final con las conclusiones y recomendaciones pertinentes.