Descargar el Audio

El abogado Jorge Bogarín quien ejerce la defensa de Leo Rubin comentó que su cliente recibió vía WhatsApp la información de lo que estaba sucediendo en su contra. Asimismo indicó que iniciaron investigaciones y que habían encontrado una denuncia que nunca había sido remitida a la Fiscalía.


El profesional indicó que “encontraron la denuncia en la Codeni pero nada en la Fiscalía”, señaló que se llegó hablar con la denunciante que la misma ratificó que la denuncia fue presentada en el 2015 pero desconocía las razones por lo cual no fue procesada .

Manifestó que este caso supuestamente tiene una connotación política porque llama la atención que el hecho presuntamente “haya ocurrido hace 18 años y que hay una especie de denuncia que no se proceso hace casi tres años” y que aparece a meses de las Elecciones Generales en las cuales Leo Rubin es candidato a Vicepresidente.

Con respecto a la prueba de ADN aseguró que es un proceso voluntario tomado por Leo y aclaró que no tienen muestras de la madre ni de la menor, evaluarán la situación junto al candidato y sus asesores para ir al cierre con intervención judicial.

“Es un tema muy sensible, impacta muy fuerte a Leo y este pidió que no se recurra a ninguna medida que requiera agresión y maneja la señora está siendo manipulada. Seguidamente se presentaría una denuncia en el ministerio de la niñez para tratar el tema de la manipulación que está sufriendo esta niña y luego Leo se pondrá a disposición del ministerio público”, expresó.

Afirmó que “en esta época cualquier cosa que hagamos o digamos va a causar repercusión política”.