Descargar el Audio

Karina Martincich (directora de MetaHumano y Life Coach) visitó ‘El Salón’. Habló sobre el “coaching”, que es una “herramienta” para para alcanzar metas soñadas e incluso inimaginables a nivel profesional o cotidiano.


Se puede aplicar a distintas situaciones de la vida, en liderazgo y apoyo pero sin entrar a lo patológico, puede ayudar con las “trabas” que uno tiene en su día a día como hablar en público, inconformidad con el aspecto físico, la presión social e incluso tendencias suicidas, siendo esto tratado en “sesiones” de diálogo con líderes y profesionales.

Comentó sobre un caso de una adolescente que tuvo prohibiciones de parte de su padre y en una instancia esta fue a una fiesta y tomó un litro de vodka, entrando así en un coma alcohólico, por esto se debería entrenar a tener límites, entrenar sobre todo en la aceptación y sobre el desafío de ser amiga o madre.

Asimismo explicó sobre la “Pirámide de Maslow”, que se describe como una pirámide que tiene cinco niveles: los cuatro primeros niveles pueden ser agrupados como necesidades de déficit primordiales y al nivel superior se lo denomina autorrealización, motivación de crecimiento, o necesidad de ser.

Sus frases:

  • “¿Qué logras cuando tenés un propósito de vida? – Te realizas”
  • “El propósito de vida tiene que ver con el motivo que nos levanta de la cama todos los días”