Descargar el Audio

El candidato a vicepresidente por la Alianza GANAR, Leonardo Rubin, habló en conferencia de prensa sobre una supuesta campaña de desprestigio en su contra. Una mujer indígena lo denunció en un material audiovisual que es el padre de su hija, por eso anunció que se realizará una prueba de ADN para demostrar que la acusación en su contra "es falsa".


“Negamos categóricamente lo manifestado por una mujer indígena en un material audiovisual, queriendo desprestigiar a nuestra familia”, señaló Rubin.

Dijo que cuando decidió ingresar en la política fue justamente para luchar contra “estas cosas”. “Mi compromiso es con el Paraguay y no con las mentiras. Me voy a someter a una prueba de ADN y vamos a llegar a los responsables de este hecho”, aseveró.

Adjuntamos el comunicado completo:

A LA OPINIÓN PÚBLICA, A NUESTRA FAMILIA, A NUESTROS AMIGOS:

HERMES LEONARDO “LEO” RUBIN, candidato a Vicepresidente de la República por la ALIANZA GANAR y MARIANA FRANCO, nos dirigimos a la opinión pública en general, a los miembros de nuestra familia y a nuestros amigos, con el objeto de manifestar cuanto sigue:

QUE, ante el inicio de una descarada y sucia campaña difamatoria contra nuestras personas y contra la Alianza Ganar, NEGAMOS CATEGÓRICAMENTE lo manifestado por una mujer indígena en un material audiovisual y en la supuesta denuncia presentada ante la CODENI de Mariscal Estigarribia el 11 de marzo de 2015, donde se mencionan hechos punibles.

Con certeza absoluta, NEGAMOS CATEGÓRICAMENTE

Haber cometido una conducta indebida o perjuicio alguno que pudiere afectar a la señora o vulnerado derechos de terceros. Así como negamos rotundamente que haya tenido una relación con la misma y la paternidad de la niña. Ante las descabelladas afirmaciones hemos contratado a un profesional abogado y dado instrucciones al mismo a que se ejerzan todas las acciones, querellas, denuncias y demandas legales correspondientes para la defensa nuestros intereses y de la menor que está siendo utilizada.

Así mismo, informamos que nos ponemos a disposición de la Justicia para que dichas acusaciones sean investigadas. Al término de esta conferencia me realizaré la prueba de ADN en presencia de una escribana pública.

Solicitaremos a los órganos jurisdiccionales pertinentes, al Poder Judicial, al Ministerio Público, a los defensores de Niñez y la Adolescencia, la realización urgente de dicha prueba, exigiendo la mayor celeridad y certeza científica para la cabal defensa de nuestros derechos y de la menor involucrada, así como desenmascarar a los responsables de esta sucia maniobra pre electoral, y que el peso de la justicia caiga sobre los responsables.

Otro hecho grave es que la ex funcionaria de la CODENI, según menciona ella misma recibió denuncia en el año 2015 y no la procesó, cometiendo incumplimiento de sus deberes como funcionaria pública.

Sentimos profundamente, si es que la señora está siendo manipulada por personas inescrupulosas que buscan dañar a nuestra familia, y que, a pocos días de la celebración de las elecciones, ciertos grupos busquen a través de mentiras, engañar a los electores y dañar la democracia en el Paraguay.

Que pretendan por otro lado, descalificar nuestra trayectoria en la defensa de las poblaciones indígenas es inadmisible y de una bajeza criminal.

Cuando decidí entrar en la política fue justamente para luchar contra estas y otras arbitrariedades. No estoy dispuesto a perder más tiempo en calumnias ni difamaciones, yo seguiré la campaña porque mi compromiso hoy es con el Paraguay y no con las mentiras.

Hay mucho trabajo por hacer en este camino hacia la Tierra sin Males.

LEO RUBÍN

MARIANA FRANCO