Siguen las tareas de rescate en Taiwán. Por lo menos dos personas murieron y más de 100 resultaron heridas en la costa este tras un sismo de magnitud 6,4 que causó el derrumbe de un hotel y daños en otros edificios. El primer ministro William Lai prometió toda la ayuda tras el terremoto que sacudió la ciudad portuaria de Hualien y 114 resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad.


Rescue workers guide a man from the rubble of a toppled building after an earthquake in Tainan, Taiwan, Saturday, Feb. 6, 2016. The 6.4-magnitude earthquake struck southern Taiwan early Saturday, toppling at least one high-rise residential building and trapping people inside. Firefighters rushed to pull out survivors. (AP Photo) TAIWAN OUT

Un sismo de magnitud 6,1 se registró la noche del domingo frente a la costa oriental de Taiwán, de acuerdo con reportes del Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS). El epicentro fue ubicado 15 kilómetros al norte del puerto de Hualien y a una profundidad de 8 kilómetros, agregó el reporte.

“En general, la población en esta región vive en estructuras que resisten los temblores sísmicos, aunque también existen estructuras vulnerables”, afirmó la organización.