El presidente argentino, Mauricio Macri, anunció una recompensa millonaria para quien localice el submarino “ARA San Juan”, desaparecido el pasado 15 de noviembre en el Atlántico Sur. Anunció que recompensará con un monto millonario a quien dé con la ubicación de la nave de la Armada argentina, confirmó la presidencia en un comunicado.


“Va a ofrecer una recompensa millonaria. Pero aparte de eso no puede decir más nada, porque no tiene algo cierto para decirnos”, expresó a la AFP Itatí Leguizamón, esposa del submarinista Germán Suárez.

Macri recibió en la sede del gobierno a los familiares de los 44 tripulantes que el buque llevaba a bordo cuando se perdió entre Ushuaia (extremo austral) y Mar del Plata, 400 km al sur de la capital argentina.

“El dolor que yo tengo no me lo va a quitar la palabra del señor presidente, cuando sentí un desamparo en estos 83 días. Hoy por hoy sólo quiero que cumpla”, expresó a la AFP la esposa del tripulante Hernán Rodríguez, Marcela Moyano.

Los familiares exhortaron al mandatario a ampliar el área y los recursos para lograr la ubicación del navío.

Luis Tagliapietra, padre del submarinista Alejandro, detalló que pidieron a la presidencia “la contratación de empresas privadas que colaboren con la búsqueda, solicitar activamente la cooperación de los pesqueros que se han ofrecido a ayudar para buscarlo”.