Niñas, niños y adolescentes, representantes de la Red Nacional de Niñez y Adolescencia – REDNNA, se reúnen en torno a los 20 compromisos con la Niñez e invitan a los candidatos a participar de un espacio de diálogo sobre los planes y acciones del siguiente periodo de gobierno. El encuentro se realizará en la Casa de Retiros Tuparenda situado en Ruta 2, km 34,5 Ypacarai, los días 6, 7 y 8 de febrero próximos.


Este espacio de encuentro es propiciado por el Frente por la Niñez y Adolescencia en el marco de la construcción de los “20 Compromisos con la niñez” en el cual se promueve la participación protagónica del sector, con el fin de garantizar que sus voces y sus realidades estén plasmadas en las propuestas con el objetivo que los candidatos presidenciales firmen estos nuevos compromisos y posteriormente ratificados por el candidato electo.

En la ocasión, estarán alrededor de 80 representantes de niños, niñas y adolescentes de todo el país.

Los tres días de encuentro incluye actividades en donde los niños, niñas y adolescentes reflexionarán sobre inquietudes y solicitudes concretas que finalmente serán presentados durante el “Diálogo con Candidatos” el jueves 8 de febrero a las 10hs, en Tuparenda.

Cabe destacar que este es un proceso de continuidad de una serie de acciones  que inició en el periodo de gobierno anterior.

El Frente por la Niñez y la Adolescencia es una red que articula a unas 20 instituciones para incluir en la agenda pública y política el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, en el contexto de las elecciones generales. La REDNNA es integrante del Frente y aglutina por su parte a organizaciones y redes integradas por niñas, niños y adolescentes a nivel nacional.

Organizaciones que conforman el Frente por la Niñez:   Adra, Aldeas Infantiles SOS Paraguay, Asociación Trinidad, Buenos Vecinos, Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), Fe y Alegría, Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez (CCFC), FortaleSer, Fundación Alda, Fundación Dequení, Fundación Teletón, Global Infancia, Juntos por la Educación, ONG Crecer, Paraguay Educa, Plan International, Red Nacional de Niñez y Adolescencia (REDNNA) y Red Viva Paraguay.

Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA) y  UNICEF, acompañan al Frente.