La Unión Europea y Paraguay firmaron hoy un convenio para establecer las reglas por las que se regiría la misión de observación de la UE para las elecciones generales del 22 de abril. La delegación europea llegará a nuestro país a finales de marzo.


Paolo Berizzi (Embajador de la Unión Europea en Paraguay) indicó en una rueda de prensa posterior a la firma del acuerdo que todavía no se ha determinado quién comandará la misión electoral para los comicios en Paraguay, pero adelantó la preparación de los observadores de la UE.

“El jefe o la jefa de la misión electoral normalmente es miembro del Parlamento Europeo, con gran experiencia de observación electoral en el mundo o en el continente”, señaló.

El embajador de la UE comentó que los miembros de la misión llegarán antes del 22 de abril, siendo antes del día de la votación para así trabajar también durante la campaña electoral.

Además advirtió que la misión de observación no es un “organismo de control” y que, como ya hicieran en los comicios de 2013, su trabajo es compilar los resultados de sus observaciones para generar sugerencias y recomendaciones a futuro.

EFE