Todo está listo para que la Empresa Bene S.A. inicie el itinerario Areguá/Asunción cumpliendo así al acuerdo decidido en la Mesa de Diálogo Social Tripartito realizado en el Ministerio de Justicia y Trabajo.


Esa vez, la firma que ganó la licitación para la explotación de la ex Línea 11 se comprometió a reabsorver a todos los empleados, sean administrativos y choferes de la empresa San Agustín.

Desde el pasado lunes 5, los directivos de Bene están recibiendo al personal que será reincorporado. Hasta el momento son 22 los trabajadores que se presentaron con las documentaciones pertinentes para continuar el servicio a favor de la comunidad de Areguá y las poblaciones vecinas en su trayecto hasta Asunción.

La renovada Línea de Transporte empezará a operar estimativamente desde éste 22 de enero, El Grupo BENE S.A. tiene la venía legal del Viceministerio de Transporte. La nueva empresa insiste en la necesidad de contar con el 100% de los ex choferes de San Agustín, como así también a los demás funcionarios, que estén en condiciones de cumplir las responsabilidades pertinentes. La firma contrató a profesionales para capacitar a todos sus funcionarios y está en proceso para la compra de más buses 0 km con aire acondicionado y la incorporación de más ómnibus convencionales, que encaminan un proyecto ambicioso dentro del transporte público nacional.