Descargar el Audio

Jorge Rivas, asesor jurídico de la municipalidad de Asunción, no respondió si la compañía de publicidad exterior PROURBE Medios S.A cuenta o no con el permiso correspondiente para exponer en la vía publica propaganda electoral de partidos aliados al Intendente de Asunción.


Según Rivas, para acceder a esa información se debe pedir a través de una nota, invocando la ley de acceso a la información pública, o preguntándole directamente a Mario Ferreiro.

Explicó que existe una “ordenanza específica” que regula la propaganda electoral, estableciendo varios requisitos, para que cualquier empresa pueda obtener el permiso correspondiente, así también otra normativa “general” se encuentra vigente, regulando cualquier tipo de publicidad.

Por último, Jorge Rivas, peguntó al conductor de ‘Del Derecho y del Revés’, si solamente los partidos aliados a Ferreiro están haciendo propaganda electoral extemporánea; “si tu respuesta es que solamente ellos lo hacen, estás viviendo en un termo, y si tu respuesta es que todos lo hacen, entonces quiero saber por qué solo haces mención a una de las cosas y no a los demás”, acotó, justificando de esta manera la irregularidad.

En varios puntos de la ciudad de Asunción se instalaron Carteles de “Avancemos País” y en pantallas led se exponen las propuestas de los amigos de Mario Ferreiro, violando abiertamente la Ley Electoral.

Se presume que gracias a una prórroga que beneficia a la empresa para utilizar los espacios públicos para fijar su publicidad, la firma privada otorga espacios para difundir campañas de concienciación que encabeza la Comuna capitalina, incluyendo la propaganda de partidos políticos.