Descargar el Audio

El artista “Melki” Melgarejo habló en ‘Zona Franca’ sobre su reciente contrato con la empresa de entretenimiento ‘Netflix’ para formar parte de la serie de comedia animada orientada para un público adulto “F is for Family”, también habló sobre su vida y cómo fue la decisión para ir a Canadá.


Melki” actualmente vive en Montreal, ciudad canadiense donde se habla más francés que inglés, se mudó ahí con su esposa y dos hijos buscando “mejores oportunidades de crecimiento profesional”.

El artista dijo que empezó practicando los dibujos en su época de escuela y colegio practicando constantemente y seguidamente en la secundaria le pedían dibujos humorísticos y caricaturas para las revistas, agregó que empezó a trabajar en el diario “Noticias” con ayuda del corresponsal Luis María Flecha donde colaboró con ChrisBeck y Nico, luego pasó a Crónica y finalmente tras una mejor oferta fue al diario Popular logrando culminar sus estudios universitarios.

Así se encontró con un “tope profesional” y buscó ir a Nueva Zelanda o Australia pero decidió ir a Canadá donde empezó con su humor gráfico y junto a unos colegas publicaron un libro, acotó que no encontró mucho espacio porque ahí predomina la animación, así decidió estudiar efectos especiales tras una beca.

La serie “F Is for Family” contará con la participación de Melki en la tercera temporada a estrenarse próximamente. La serie animada estadounidense de Netflix está ambientada en los años 1970 – 71, se estrenó el 18 de diciembre de 2015, fue renovada para una segunda temporada estrenada el 30 de mayo de 2017 y la tercera temporada contará con el arte de Melki.