Descargar el Audio

El exmandatario de dijo que el hecho de que hayan aparecido en una actividad política juntos, la disidencia colorada y el cartismo, "no significa que haya una coincidencia en el planteo ideológico". Y aseguró que en la democracia se deben resolver sus diferencias "a través del voto popular" y no con el odio o la violencia.


Meses antes de las internas, los disidentes habían asegurado “no abrazarse con la impunidad”, mientras que Duarte Frutos señalaba que Cartes era quien lideraba “el contrabando en nuestro país”. Hoy esas diferencias quedaron atrás y hay ‘abrazo republicano’.

Nicanor señaló que la política es un espacio para “resolver nuestras diferencias” y que la ANR es un partido grande “donde se cruzan diferentes ideas”.

Sin embargo sostuvo que el Estado es utilizado por Cartes para “legitimar negocios”. “Los empresarios están gobernando gran parte de América Latina para legitimar sus negocios”

Aseguró además que mantienen su crítica hacia el presidente de la Republica, pero que no pueden “quitarlo a los golpes del partido”. “Yo no estoy diciendo que la crítica (al cartismo) deba terminar, pero tampoco podemos actuar con violencia ni negarnos al diálogo”, aseveró.

Por otro lado excusó que en la democracia “podemos sentarnos en una mesa personas de diferentes sectores”. “Nosotros estamos tratando hoy de construir hegemonía. En el marco de la coherencia y del diálogo”, puntualizó.