El Partido de la Juventud que propone las candidaturas de Carlos Soler para diputado por Central y Ronald Dietze para senador lleva adelante una novedosa campaña denominada: “No vendas tu voto, vos y tu familia valen más que un cien mil guaraníes”, con miras a las elecciones generales del próximo 22 de abril.


Un papel impreso de fantasía parecido a un billete de 100.000 guaraníes con distintas frases (se adjunta imagen), es entregado por los candidatos y sus seguidores en las calles.
Con la campaña, que tiene muy buena receptividad, se buscar crear conciencia sobre la práctica ilegal de la “venta de voto”.

“Las compras o alquileres de conciencia debe terminar”, señala el candidato a diputado de Central, Carlos Soler y agrega que esta práctica ilegal es lo que permite que delincuentes ocupen privilegiados cargos.

“En todos estos años hemos visto miles de denuncias, inclusive hay un senador a quien denominan ‘trato apu a’, que fuera filmado y no tuvo ninguna consecuencia. Esto tiene que terminar”, indica Soler.

Carlos Soler fue diputado durante dos periodos (2003-2008; 2008-2013) por el Partido Patria Querida (PQ). La Ley de desbloqueo de listas sábana fue una de sus iniciativas cuando ocupaba una banca en el Congreso Nacional, logrando en aquél entonces junto con otros miembros de Patria Querida, juntar 75.000 firmas de ciudadanos. Pero el proyecto finalmente no prosperó.