En el Hard Rock Café Asunción fue presentado al público el nuevo videoclip de la banda nacional Paiko, producido por Gunsettfilms, como anticipo del estreno de la película de largometraje Hospital de Pobres.


En el video, la banda interpreta su canción “Nada de esto”, incluida en la banda sonora de la mencionada producción cinematográfica paraguaya. El material fue grabado íntegramente en el antiguo Hospital de Clínicas de Asunción, utilizando las mismas locaciones en las que se rodó la película Hospital de Pobres. La edición combina las tomas de Paiko con extractos del filme, varios de ellos inéditos para el público ya que no se incluyeron en el tráiler oficial lanzado recientemente.

El grupo Paiko es una banda paraguaya de rock latino fundada en 1999. La integran Carlo Borghetti (bajo y voz), Rodrigo Ferreiro (guitarra y voz), Sebastián Gulino (batería) y Enrique Zayas (guitarra y voz). Hasta la fecha ha lanzado 5 álbumes de estudio y 1 en vivo, además de un disco sinfónico grabado con la Orquesta Sinfónica Nacional. Entre sus éxitos están “Caen”, “Distancias”, “Caos total”, “Huyendo de ti”, “Si te vas”, “Verte una mañana”, “Dejando huellas”, “Llévame”, y muchos otros. También son muy reconocidas sus versiones de guaranias como “Kurusu Vera” y “Mis noches sin ti”.

Nada de esto

Tiene letra de Rodrigo Ferreiro y música de Paiko, fue grabada en los estudios de Logo Recording de Nueva York. Representa la faceta más rockera del grupo, con potentes y pegadizos riff y punzantes solos de guitarra. Su lírica transmite un mensaje directo al oyente y le reclama un compromiso para mejorar su realidad cotidiana. En este sentido se adecua perfectamente a la temática de la película “Hospital de pobres”.

Hospital de pobres

Es un largometraje de ficción producido y dirigido por Rafael y Lily Gunsett, de 102 minutos de duración, protagonizado por Nelson Amarilla, Leila Giménez, Humberto Gulino (padre del baterista de Paiko), Diego Cheblis, Edgar Mora, Antonella Zaldívar, Mario Toñanez y un nutrido electo de actores y actrices. Su estreno en cines está previsto para el próximo 1 de marzo.