Descargar el Audio

Noelia Díaz de la articulación de feministas del Paraguay y secretaria general del Sindicato de Periodistas, explicó que el paro de mujeres que se llevará a cabo el 8 de mazo de este año es a nivel nacional e internacional. "Llamamos a todas las mujeres y presupuesto tambien a los hombres a que ese día paren de manera simbólica", señaló.


Por su parte la activista Cristina Crosa dijo que ser feminista significa “luchar por los derechos de la mujer y por una sociedad igualitaria”.
 
“Mucha gente mal interpreta que es una lucha contra los hombres y no es una lucha contra los hombres. Es ser consciente de la desigualdad social en la que vivimos”, refirió.
 
Según comentó, el paro del 8 de marzo busca mostrar las reivindicaciones sociales que las mujeres tienen “en un país donde ser pobre y ser mujer es doblemente discriminatorio”.
El Paro Internacional de Mujeres 8M se lleva a cabo en más de 20 países y en su segunda edición exigen un Estado presente y un cambio cultural consciente, con políticas orientadas a la igualdad de género, recursos para llevarlas a cabo, perspectiva de género en la educación y los medios de comunicación, además del fin de la impunidad de la que gozan los agresores de mujeres.