Descargar el Audio

El senador Fernando Silva Facetti en carácter de vicepresidente de la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico, reiteró el pedido de informe al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados sobre la falta de destrucción e incineración de drogas incautadas y comisadas que se encuentran acumuladas en los depósitos de la Senad. 


Facetti presentó el listado de juicios, nombres de jueces y fiscales que están incumpliendo el mandato del articulo 52 de la Ley 1340/88. En parte señaló que hay causas de hace 10 años. “Representa una violación al espirita de esta ley”, indicó.

El articulo 52 establece que: Art. 52.- El Juez procederá a la destrucción de las plantaciones o a la incineración de las sustancias y drogas a las que se refiere esta Ley, dentro de las cuarenta y ocho horas de haber sido ellas encontradas. La incineración o destrucción deberá efectuarse con la presencia del Juez, el secretario, el representante del Ministerio Público y un Oficial Superior de la Dirección Nacional de Narcóticos (DINAR), previa constatación de su peso o cantidad y de la cantidad de las mismas y una vez que se haya extraído de ellas una cantidad mínima para su agregación al proceso.