La ministra de Hacienda, Lea Giménez, acompañada del director de Presupuesto, Óscar Lovera, recibió en audiencia al nuevo titular del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Carlos Morínigo, en la sede ministerial, a fin de analizar planes de acción conjunta. La idea es mejorar el servicio a un costo controlado.


Al término de la reunión en el marco de su primera visita a las autoridades de la Cartera Fiscal, el secretario de Estado dijo que se puso a disposición del Ministerio de Hacienda para trabajar en aspectos que atañen al presupuesto de Salud. Al respecto, manifestó que el primer paso fue detallar a la ministra Giménez el estado actual del presupuesto de la cartera a su cargo, para poder analizar los planes futuros con el objetivo de llegar de manera adecuada a finales del presente periodo del Gobierno.

Refirió que los equipos técnicos, tanto de Hacienda como del Ministerio de Salud, trabajarán de manera conjunta para llevar adelante las acciones presupuestarias correspondientes. Cabe mencionar que Carlos Morínigo fue designado por el Ejecutivo para ocupar la titularidad del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social el pasado 29 de enero, en reemplazo de Antonio Barrios.